Reseña: Abzurdah — Cielo Latini.

Reseña: Abzurdah — Cielo Latini.

Título: Abzurdah.
Autora: Cielo Latini.
Sinopsis: Este libro puede tratar de muchas cosas pero inexorablemente hablará acerca de mí. Siempre es más fácil contar las cosas desde el punto de vista propio. Quizás también por eso me ayudé con conversaciones, emails, etc, para que no suene tan serio, ni tan oficial, ni nada. Este no es el DSM-IV ni mucho menos, es simplemente una versión menos estructurada y ajustada de la realidad, de los temas álgidos que con el tiempo envenenan a los adolescentes y a los no tanto. Sí voy a hablar a veces en términos médicos, no porque haya estudiado medicina sino porque me tocó vivirlo, sufrirlo,
sangrarlo, vomitarlo. Que a propósito, mejor aprovecho este lugarcito para prologar que sí, a veces soy bastante autosuficiente, egocéntrica y soberbia a la hora de escribir. Y que por cierto creo que sé más acerca de anorexia y suicidio que los psicólogos y los médicos que intentaron ayudarme. No es necedad. Es simplemente que creo que la experiencia no es transmisible… y que aunque yo haya leído muchas veces que tal dolor es punzante, nunca en mi puta vida sentí una punzada. Entonces, que no me vengan a hablar a mí de los síntomas ni de lo que tengo que sentir o hacer, porque ya tuve suficiente. Y que sí, quizás con el correr de las hojas algunos de ustedes elijan devolver el libro y cambiarlo por uno de cuentos infantiles, otros les prohibirán su lectura a los petite-lectores y muchos, muchos otros se rascaran sus partes con mi libro. I couldn‟t care less. Eso es lo que tengo para decir. Simplemente escribo esto como método terapéutico. No, ese es el speech que tengo preparado en caso de que mi libro arme algún tipo de revuelo en los medios (ya quisieras…). Pero mi historial dice que soy transgresora: un fotolog y una pagina web ya se encargaron de hacerme “famosa”. Argh, por favor, abandoná este personaje que no deja de auto complacerse/ halagarse/ amarse porque nadie lo
cree! ¡Nadie lo compra! Ok… lo que quiero dejar en claro es eso: no busquen definiciones ni dogmas en mi libro. ABZURDAH no es solamente lo que dicen los libros de medicina, psicología, psiquiatría o demás avechis(y no es por desacreditar a médicos y etcéteras, eh?). Pero, como dije antes, ABZURDAH es más que un puñado de definiciones. Tengo mucho que contar, fue mucho lo que sufrí. Bueno… “sufrí”. Irónicamente hay quienes eligen estar enfermas y llega un punto donde hasta disfrutas de ello, pero ahora es temprano para hablar de esas cosas.Por el momento solo diré que este no es un libro fácil. No respecto de su lectura, que a decir verdad es bastante insípida, pero sí en cuanto al tema y al punto de vista desde el que se mira. Aunque debo decir que con el correr de los años y de las páginas el punto de vista de quien escribe se fue corriendo grados y graditos más a la derecha o a la izquierda dependiendo de la emocionalidad predominante. Pasado en claro: es jodido. Toca temas jodidos. Y si no estás dispuesto a leer cosas jodidas, andá a la librería, cambialo y que seas feliz con Charles Perrault. Yo no soy la Cenicienta, ni Hansel y Gretel. Soy más bien el lobo. Un lobo confundido, ultrajado y autodestructivo.

Reseña: Está basada en su propia historia. Entendido.
Pasó por muchos problemas. Entendido y comprendido.
Superó gran parte de ellos. Entendido.
Quería contar su experiencia. Todo el mundo tiene el derecho de hacerlo como quiera, bien.
Ahora lo que no me gustó del libro y de toda la historia, es lo largo que se hizo. Se me hacía interminable, lo terminé de leer porque ya lo había empezado. Pero me faltaban 15 páginas y no las podía pasar. Como dije antes, entiendo que es su vida pero hay demasiado masoquismo en cada párrafo. No desmerezco todos los problemas por los que ella pasó, y es genial que haya superado algunos de todos los que tenía. Pero es algo difícil dar una opinión personal sobre la vida de una persona. Igualmente, lo recomiendo, porque más allá de que a mí en especial no me gustó, quizás alguien más se siente muy identificado y le sirve mil veces más que a mí. No es un mal libro, pero tiene demasiadas cosas negativas como para que me guste o me den ganas de volverlo a leer.
Agradezco y es una alegría que haya podido superar lo que le pasaba y estuviera mejor, pero quería ser lo más sincera con respecto a este libro y lo que me pareció.
Recomendable, igual.


Madness —
*Si te ha gustado el libro y lo quieres leer, deja en los comentarios tu correo  electrónico para enviártelo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario