Reseña: Bajo la misma estrella — John Green.

Reseña: Bajo la misma estrella — John Green.


Título: Bajo la misma estrella.
Autor: John Green.
Sinopsis: Pese al milagro médico de reducción de tumor que le ha comprado uno cuantos años, Hazel nunca ha sido otra cosa que una paciente terminal, su último capítulo inscripto en su diagnóstico. Pero cuando un maravilloso giro inesperado llamado Augustus Waters aparece repentinamente en el Grupo de Apoyo a Niños con Cáncer, la historia de Hazel está a punto de ser reescrita completamente.
Perspicaz, audaz, irrelevante y cruda. Bajo la misma estrella es el trabajo más ambicioso y desgarrador del galardonado autor John Green, explora brillantemente la diversión, emoción y tragedia de estar vivo y enamorado.
Reseña: Me rompió el corazón. Me asombró. Me hizo llorar. Me duró tres días el libro.
Seguramente la mayoría ya lo haya leído o haya visto la película, y quiero decir que ambas son tal para cual, capaz hay alguna excepción que en la película no aparece, como pasa siempre, pero aún así, logró ser muy fiel al libro.

"El olvido es inevitable". —Hazel Lancaster.

Y es totalmente cierto, el olvido es algo que por más que no queramos, sucede pero recién es inevitable cuando ya no exista nadie en el mundo que te recuerde, cuando toda persona que te conocía ya no esté en este plano y ahí sí el olvido es inevitable, porque no va a haber nadie que lleve su recuerdo con ella.
Nadie olvida, no al menos mientras se esté en vida, lo que se hace es tratar de no pensar, de no recordar, de no conmemorar lo que sea que quieras olvidar.

"No puedes escoger si serás lastimado en este mundo, pero sí puedes decidir quién te lastima". —Augustus Waters.

Y yo elegí varias veces ser lastimada de una manera cruel pero hermosa por ellos tres, Augustus, Hazel y por John Green.
Te desgarra el corazón cada palabra que lees. Te sumerge en un mar de sensaciones del que crees que no podes salir y cuando empezas a ver la superficie de nuevo, te vuelve a hundir hasta lo más hondo del océano y llenándolo con nuevas lágrimas.
Nunca te olvides de tus paquetes de pañuelos descartables, ya leas el libro o veas la película, porque te advierto que vas a llorar mucho. Pero no dejes de perder esta oportunidad para disfrutar una buena lectura o una buena película.
Porque es una historia de tristeza, supervivencia, lucha, perdón, superación, de amor, de apoyo, de aprendizaje, descubrimientos y de acompañamiento. Cómo aprender a vivir en situaciones cómo las de ellos, como superarlos y sobrellevarlo, como tratar de salir lo menos lastimado posible.
Va a doler, te va a doler el corazón por Hazel y por Gus, pero es una recomendación que no puedo dejar pasar. Tiene el toque romántico de la historia para hacernos ver que todavía se puede ser feliz aún en esos momentos de angustia y soledad, y no por eso te vas a dar por vencido de vivir tu vida lo más normal que se pueda.

Madness —
*Si te ha gustado el libro y lo quieres leer, deja en los comentarios tu correo  electrónico para enviártelo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario